La felicidad es un sentimiento que provoca un estado de bienestar y alegría en la persona. En muchos momentos de nuestra vida encontramos este sentimiento gratificante. La pregunta es ¿y como se llega a ser feliz? Para conseguir ser felices no hay que seguir un patrón o manual; dependiendo de la persona y el momento se dará, o no se dará en determinadas ocasiones, entiendo que no tienen porqué ocurrir grandes cosas, muchas veces los pequeños detalles y lo mas insignificante puede hacernos muy felices. Pero ¿conseguimos en algún momento ser plenamente felices?. Todas las personas buscamos o pretendemos a lo largo de nuestra vida ser felices, sin embargo este concepto al igual que otros es “tan utilizado” que resulta difícil contestar la pregunta, la realidad es que desde mi punto de vista nosotros somos felices cuando actuamos y vivimos conforme a nuestros ideales, de esta forma encontraremos la felicidad interior, que sin duda, no es transitoria sintiéndonos agusto con nosotros mismos.
La persona, como tal, es un ser inconformista, siempre estamos en busca de conseguir algo más, esta búsqueda es buena siempre que sepamos donde parar, porque muchas veces esto nos puede llevar a perder lo que tenemos, y solo entonces valorar que si hubieses sabido apreciar y disfrutar lo que tenias y quedarte en el punto podrías haber sido muy feliz.
La felicidad, en mi opinión, aparece también como una consecuencia ante ciertas acciones que requieren un esfuerzo concreto como: ser amable, generoso, ayudar a alguien etc. Sin embargo, cuando estamos solo pendientes de lo que no tenemos, y de lo que nosotros necesitamos no aparece ese sentimiento.
Para finalizar decir, que la felicidad entiendo que es también una actitud ante la vida, porque cuando uno mira el lado positivo y la cara buena de las cosas es mucho más feliz. Desde un punto de vista grupal, al pensar en los demás y al actuar intentando que todos nos encontremos a gusto la felicidad será una consecuencia de esa actitud.
La felicidad no es algo que se pueda comprar, nosotros somos felices cuando uno es fiel a como piensa y actúa conforme a esos ideales.